Esta tarde Habitantes de Hueyapan que piden destitución de su concejo municipal se enfrentaron con la policía a quienes intentaron quitarles sus patrullas y dañaron varios autos.
Desde las primeras horas del martes los habitantes de Hueyapan que quieren se destituya a sus autoridades municipales se robaron una camioneta de la policía del estado y una de la Guardia Nacional para llegar a manifestarse en Palacio de Gobierno donde entablarían un diálogo.
Después de varias horas no se llegó a ningún acuerdo y decidieron irrumpir en las instalaciones de protección civil del estado en la calle Alicia de la colonia Maravillas dónde llegó la policía y se registró un enfrentamiento con piedras y disparos cuando intentaron despojarlos de sus unidades.
Al no conseguirlo arremetieron contra autos estacionados en la vía pública al tiempo de que tomaron de rehenes a policías a quienes la autoridad intenta rescatar en su trayecto a Hueyapan.
Tras este enfrentamiento los habitantes dejaron abandonados 6 de sus autos en los que llegaron a Cuernavaca mismas que fueron asegurados por la autoridad.
Por los hechos al menos dos policías también resultaron lesionados.