Con la reciente entrega de vehículos y equipos especiales para la atención a incendios urbanos y rescate, elementos que integran el grupo de bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), trabajan de manera estratégica en todas las regiones de la entidad para brindar el auxilio a la ciudadanía cuando sean requeridos.
Alberto Antonio Hernández López, jefe de departamento de la Dirección de Emergencias y Desastres de la CEPCM, destacó que en esta Administración como en ninguna otra, han recibido un mayor apoyo y equipamiento para desempeñar mejor su trabajo a favor de la ciudadanía.
Señaló que hace unos días, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó las instalaciones de Protección Civil para hacer entrega de dos unidades especializadas que serán funcionales en la atención de incendios urbanos e incluso forestales que se presenten en zonas aledañas a la ciudad.
Los vehículos cuentan con mangueras de alta presión, un tanque con capacidad para dos mil litros de agua, una bomba que arroja hasta 500 galones por minuto; la corporación también recibió equipo para rescate automotriz, acuático y vertical.
Estos automotores se suman a los entregados en el 2019 para hacer un total de 11 unidades adquiridas por el actual gobierno, entre ellas motocicletas, camionetas y la unidad 4×4 para el auxilio en terrenos con difícil acceso.
“Esta inversión que se hace es muy alta y ha fortalecido a la Coordinación Estatal de Protección Civil, de esta forma nosotros también podemos responder a todo tipo de emergencias que se presenten en Morelos, nos sentimos seguros y equipados”, comentó.
Hernández López reconoció que otro de los apoyos que se les ha brindado es la capacitación constante, en días próximos recibirán un curso basado en normas internacionales, avaladas por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego, bajo un estándar que comprende la formación de bomberos profesionales.
El Gobierno del Estado seguirá buscando los mecanismos para que los bomberos de Protección Civil Morelos mantengan presencia en todos los municipios, principalmente en la zona oriente y sur poniente, en donde no existen cuerpos de rescate o combatientes del fuego; con estas acciones la ciudadanía estará respaldada en caso de un siniestro.