


El 16 de marzo de 2017, alrededor de las 14:20 horas, el maestro Albino Quiroz Sandoval de 71 años de edad, salió de su domicilio en el centro de Tepoztlán, Morelos y ya nunca regresó a su casa, había un detenido por estos hechos un abogado ex integrante de la policía de Tepoztlán pero hoy trasciende ayer fueron detenidas otras dos personas.
En el año 2017 el maestro salió de su casa para ir a la ferretería, pero jamás regresó. Ese día, cerca de las 19:30 horas, una de sus hijas encontró el vehículo estacionado en la esquina de las calles de Galeana y Águila, en el Barrio de la Santísima donde había un local de un abogado y ex policía a quien el maestro de la había prestado dinero y quien según testigos lo habría agredido físicamente.
Diez días después, el 26 de marzo de 2017, la Fiscalía General de Morelos detuvo a una persona a quien imputó por la probable privación ilegal de la libertad del maestro Albino Quiroz. A partir de ese momento inició un largo proceso judicial.
Se ventiló que el detenido el día en que el maestro desapareció viajó con su auto y otro más escoltándolo hacía Puebla, la fiscalía al realizar un cateo en el lugar de la presunta agresión encontró sangre de la victima por lo que fue detenido.
Después de cinco años finalmente también se informa que un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro agravado del profesor Albino Quiroz Saldoval.
La detención ocurrió ayer en el Centro de Tepoztlán, pues un juez liberó una orden de aprehensión con base en evidencias acumuladas derivado una investigación que cuenta con una sentencia de 50 años de prisión para el autor material de la desaparición.