La Jefa del Sector 8 del Sistema Preescolar en Jojutla, Margarita Padilla Arteaga, informó que serían más de 600 maestros, tan sólo de este nivel educativo que estarían recibiendo la vacuna contra el Covid 19 de esta localidad.
Pese a que no hay una fecha oficial, dijo que ve como buena estrategia el vacunarse ya que es una responsabilidad el sanarse lo que va permitir con las precauciones el atender a los niños, por lo que están a la espera.
Lo anterior al comentar que esta pandemia les ha enseñado a los docentes a desarrollar nuevas habilidades y aptitudes con la ayuda de la tecnología como herramienta básica; pero hay zonas rurales en donde los maestros han tenido que acercarse con nuevos retos, crear nuevos medios de comunicación para llegar a las familias teniendo la orientación de los directivos.
La jefa de sector declaró que la relación con los padres de familia ha sido compleja ya que no tienen el tiempo y han adaptado los horarios para que estén los tutores y que el aprendizaje se ha adecuado también para ellos.