La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementó un operativo durante el periodo vacacional de Semana Santa, del cual, se tuvo saldo blanco y sin mayores incidencias.
Durante este operativo especial, la CEPCM realizó 18 supervisiones en diferentes puntos del estado, visitando principalmente cuerpos de agua, balnearios y restaurantes, a fin de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y aforos permitidos ante la emergencia por COVID-19.
Asimismo, se mantuvo una estrecha comunicación con las áreas municipales de Protección Civil y el Centro Estatal de Contingencia COVID-19, con el objetivo de coadyuvar en las labores de mitigación de casos positivos por coronavirus en Morelos.
En los recorridos realizados, no se tuvo sanciones a establecimientos, ya que se acataban las disposiciones y el aforo no rebasó la capacidad permitida en el semáforo epidemiológico color amarillo en el que se encuentra el estado.
De igual forma, la CEPCM no contó con reportes de accidentes o personas que sufrieran lesiones que pudieran poner en riesgo su integridad física, sin embargo, se mantiene un monitoreo permanente con el propósito de brindar el apoyo a la población o visitantes de ser necesario.
Finalmente, la CEPCM seguirá con su participación en el Convoy, Unidos por Morelos Ante el COVID-19, para aplicar operativos de cumplimiento de los protocolos sanitarios y el exhorto a la ciudadanía a mantenerse en casa.