Los cuatro camposantos que existen en Temixco están sobrepoblados; ante eso, las administraciones no han hecho “nada” para resarcir este déficit; además, los trámites de inhumación son “cotosos” (alrededor de 30 mil pesos) y tardíos.
Así lo denunció Carlos Tapia Soto, candidato a la alcaldía, quien adujo que, por tanto, hay “necesidad” de espacios… “No es un secreto que el panteón de Acatlipa ya no es funcional”, debido al exceso de hipogeos (criptas).
Ante ese panorama, comentó que “nos encontramos con cosas ilógicas en cuanto a la toma de decisiones” por el actual cabildo: “gastar miles de pesos en una fachada, para un lugar que ya no es funcional”.
Por esa razón, expuso que, de ser electo, se abocará a este “tema, porque tenemos la intención de RENOVAR el entorno” de estos lugares: “estamos gestionando, buscando la tramitología jurídica y legal para, al momento de llegar a nuestro destino, que es la presidencia municipal”, poner “orden”.
Y enfatizó: “nos encontramos que después de que la familia está sufriendo por la pérdida de un familiar, (se tiene que) desembolsar más de 30 mil pesos para tener el espacio (correspondiente); es algo que no queremos…”.
Consideró que se pueden “hacer muchas cosas más” en torno a lo antes descrito. De esta manera, dentro de sus propuestas de carácter social, continuará fijando planes de trabajo acordes con las demandas “urgentes”.