Un Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes emitió un fallo condenatorio en contra de un adolescente de 16 años de edad, después de que la Fiscalía Regional Oriente acreditara la plena responsabilidad del menor infractor por narcomenudeo en su modalidad de posesión de cannabis con fines de suministro.
Los hechos se registraron el pasado 22 de diciembre del 2020, cuando elementos de la Policía Morelos circulaban a bordo de su unidad sobre la calle Retirada de Calleja esquina con Calzada de Santa Inés de la colonia Emiliano Zapata perteneciente al Municipio de Cuautla, en donde visualizaron al joven sentado en el suelo y entre las piernas tenía una bolsa de plástico conteniendo sustancia de color verde.
Los oficiales detienen su marcha y descienden de su vehículo, acercándose al masculino quien con una conducta evasiva intenta guardar la bolsa entre sus ropas, al realizarle una revisión, le fue localizada una bolsa de plástico que al interior contenía ocho bolsas pequeñas con contenido de vegetal verde característico de la marihuana, poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público especializado.
Durante la audiencia de juicio oral en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, la Representación Social acreditó la plena responsabilidad del adolescente JEGS en el ilícito de narcomenudeo en su modalidad de posesión de cannabis con fines de suministro.
El Tribunal emitió un fallo condenatorio en contra del adolescente a quien impuso libertad asistida durante un año, así también sesiones de asesoramiento colectivo y actividades análogas