Honorina Estrada Macedo, candidata de Renovación a Cuernavaca, asumió el compromiso de trabajar de la mano con los comerciantes del “Adolfo López Mateos”, a fin de atender sus necesidades.
En ese sentido, reconoció la importancia que posee la central de abastos, en cuanto a: el nivel de operaciones mercantiles que se suscitan cada día, la generación de empleos, la oferta de productos y, sobre todo, la “elevada” convergencia de personas (consumidores, en su mayoría).
Durante el recorrido que hizo en las distintas áreas de este sitio emblemático, constató el apoyo y la aceptación de los locatarios, quienes consideraron que es tiempo de que una mujer gobierne la capital morelense.
En respuesta a ese gesto, Estrada Macedo prometió regresar, una vez que la voluntad ciudadana la elija este 6 de junio, día de la jornada comicial, para establecer un plan de apoyo y retroalimentación de trabajo concretos, considerando que las ventas se vieron afectadas por la pandemia de covid-19.
Cabe informar que, de acuerdo a la crónica oficial, el mercado es el principal proveedor de Morelos, puesto que diariamente miles de personas acuden a comprar distintos adminículos. Cada madrugada arriban camiones pletóricos de, por ejemplo, fruta, verdura, pescado, pollo, cerdo y res frescos. Asimismo, ofrece una variedad de servicios.