
Este miércoles, Talleres Gráficos de México, dio inicio a la producción de las más de 3 millones de boletas electorales que serán utilizadas para la elección de candidatos en el estado de Morelos, el próximo 6 de junio.
Los consejeros electorales del IMPEPAC, acudieron esta mañana a las instalaciones de Talleres gráficos, para supervisar el inicio de la producción.
Ahí el consejero electoral, Javier Arias Casas, sentenció que el estado de Morelos, se ha caracterizado por ser una de las entidades más olvidadas en materia electoral, pues es el estado con menor número de recursos económicos para la realización del actual proceso electoral, y además, dijo, abandonado por el propio INE.
Pese a ello, dijo, cumplirán con el compromiso de desarrollar las próximas elecciones, y por ello, hoy comienza la impresión de las boletas electorales.
Por su parte la presidenta del IMPEPAC, Mireya Gally Jordá, señaló que la entidad enfrenta una elección atípica, ante el importante número de partidos políticos, así como por las acciones afirmativas que se han implementado para incluir diversos sectores, que antes habían sido minimizados.