Tres empleados de Telmex fallecieron durante una agresión a balazos en un bar con razón social «Casa Bacacho» ubicada en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca. Además otra persona resultó herida.
De acuerdo con datos obtenidos, una mujer comentó que su hijo César Reyes, su novia, su hijastro Jorge Reyes y un amigo de nombre Gustavo Delgado, fueron a festejar el triunfo que obtuvieron en un torneo de fútbol.
La señora aseguró que durante la madrugada recibió una llamada de la novia de César para decirle que los habían agredido en el bar, así que la familia se trasladó a la avenida Río Mayo.
Al establecimiento llegaron los elementos policíacos y paramédicos, luego de que alrededor de las 02:20 horas del lunes, se registró una llamada telefónica al número de emergencias 911, en la cual informaban que varias personas estaban heridas en «Casa Bacacho».
Los socorristas confirmaron que los hermanastros César y Jorge fallecieron, al igual que su amigo Gustavo, los cuales presentaban lesiones por arma de fuego.
La familia pide a la Fiscalía que realicen las investigaciones, ya que eran hombres trabajadores y deportistas y que no están relacionados con la delincuencia organizada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el joven de 22 años de edad lesionado comentó que en una mesa contigua a la que estaban las víctimas, se suscitó una discusión en la que un individuo agredió físicamente a una mujer, por lo que decidió intervenir, pero un acompañante del agresor sacó una pistola y le disparó. Al verse lesionado bajó para solicitar ayuda; sin embargo, en ese momento escuchó varios balazos.
Fue a las 10:30 horas, cuando los peritos iniciaron las pesquisas y una hora después el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres.
Cabe destacar que el negocio no tiene detectores de metales y se están ubicando imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona, asimismo se verificarán los permisos para el horario de funcionamiento a fin de deslindar responsabilidades.