Respaldada por la estructura del partido, Honorina Estrada Macedo, candidata de Renovación a la alcaldía capitalina, afirmó (sin ambages): “no declinaré por nadie; mi objetivo es llegar hasta el final”; es decir, al día de la justa cívica, el 6 de junio.
En conferencia de prensa, enfatizó “estamos firmes; seguiré trabajando hasta el último momento”. Cabe expresar que la campaña culmina el 2 de junio; por eso, expuso que continuará “socializando” sus propuestas en las distintas colonias y barrios que haya de visitar.
De igual forma, argumentó que está “convencida” de la ardua labor que se tiene que hacer para “cambiar el rostro” de la ciudad; sobre todo, en torno a las necesidades urgentes, como: combatir la inseguridad, fortalecer la salud y velar por el bien común.
En el acto, Leticia Salgado Peña, lideresa del partido, aclaró que ningún candidato habrá de “declinar”: “sabemos que estamos a poco tiempo (de la votación). No hay negociación con nadie. Hemos venido a darle sentido a la política. Renovación está de pie y así será hasta el último instante”.
En su aporte, Víctor Manuel Caballero Solano se sumó a este proyecto democrático. Al tomar la palabra, reiteró el “respeto” hacia Estrada Macedo: “una mujer que se ha comprometido con la sociedad”.
Adujo que ella se “engrandece” en su labor; posee una característica esencial: es “incansable”; así, representa “la mejor opción para Cuernavaca”. Y, sobre esa línea, acota: “me enseñó el valor de un trabajador. Tiene capacidad administrativa…”.
Al final, los aludidos estrecharon sus brazos y los levantaron -en símbolo de triunfo-. Al unísono, finalizaron: “¡vamos avanzando juntos por la RENOVACIÓN!”.