Un juez de control revocó la suspensión condicional del proceso por robo calificado que le había sido concedida a Axel Eduardo “N”, también conocido como Luis Alberto “N”, en consecuencia, deberá permanecer en prisión preventiva.
En torno a los hechos, el 21 de octubre de 2020 un hombre entró a un minisúper del Andador 101, colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, quien con navaja en mano amenazó al empleado tras el mostrador para que le entregara el dinero de la caja registradora, también tomó una cajetilla de cigarros, para luego huir. El supuesto responsable fue detenido minutos después del robo y llevado a la Fiscalía Regional Metropolitana.
El hombre que dijo llamarse Axel Eduardo y/o Luis Alberto, fue presentado ante el juez de control y su defensa logró la suspensión condicional, pero él debía cumplir con un plan de reparación del daño y otras condiciones.
Una vez que el juez conoció que Axel Eduardo y/o Luis Alberto incumplió con lo ordenado, liberó una orden de aprehensión, mandato ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes lo pusieron a disposición del juzgador, autoridad que revocó su libertad y ordenó la reanudación del proceso.