Autoridades municipales de Zacatepec realizaron un recorrido la mañana de este domingo por las instalaciones improvizadas del mercado Lázaro Cárdenas ubicadas en el estacionamiento del Estadio»Coruco» Díaz para inspeccionar las condiciones de los locales.
Lo anterior tras registrarse precipitaciones pluviales la mañana del domingo, pues cada temporada se les inundan los locales de agua debido a que el espacio no es el adecuado.
El personal de Protección Civil a cargo de Alejandro Luna supervisó que no estuviesen tapadas las coladeras y alcantarillas del mismo. Además de contactarse con una de las encargadas del comité, para darles las recomendaciones pertinentes de no tirar basura.
Y es que desde el 2017 fecha del terremoto, los poco más de 300 comerciantes han tenido que lidiar con el problema de los severos encharcamientos e inundaciones, con el riesgo de que se les eche a perder la mercancia.
Por otro lado, las propias autoridades de PC cañeras informaron que siguen los trabajos de desazolve para la prevención de inundaciones que pongan en riesgo la integridad física de vecinos que tienen sus domicilios cerca de ríos y barrancas.
Lo anterior, en coordinación con la CEAGUA y las autoridades de Protección Civil Zacatepec. Labores que se vienen realizando, de acuerdo con Alejandro Luna, desde febrero con el fin de evitar que haya damnificados.