Harry Nielsen León, candidato de Renovación a diputado por el primer distrito, calificó como “urgente” trabajar en torno a una reactivación económica sostenible; “estamos cansados de la parálisis” (en el ejercicio parlamentario).
Tras reunirse con integrantes del Colegio de Ingenieros de Morelos, expuso que, para lograr lo anterior, se necesita una voz empresarial en una curul, que abogue por las necesidades más apremiantes.
Asimismo, en entrevista, adujo que es tiempo de generar “unidad en el sector empresarial” sobre su candidatura, a fin de construir “un mejor Morelos; trabajar en un solo equipo; es el momento…”.
En ese sentido, solicitó, cortésmente, el apoyo ciudadano (vía el sufragio): “la gente nos conoce; sabe de dónde venimos; hemos estado en temas de seguridad”. Bajo esa tesitura, recalcó que es indispensable inmiscuirse aún más en estas tareas: “si no nos involucramos; si no ponemos un pie adentro, de nada va a servir…”.
Añadió que, en materia de transparencia, resulta imperioso “monitorear” la aplicación de los recursos: “(tenemos que) asegurarnos que las obras estén ejecutándose”.
A raíz de esa “escasa” o nula rendición de cuentas, los habitantes están “hartos” de las promesas, los discursos demagógicos y las mentiras de la clase política tradicional: “en las colonias, lo primero que cuestionan es: ¿por qué no han regresado los que han ganado? No tuvieron ni siquiera esa humildad y sencillez”; por tanto, “es momento de un cambio”… de “Renovación”.
Nielsen León comentó que, en su caso, ha sido “cobijado” por los vecinos de las distintas colonias que ha recorrido: “nos ven como gente de trabajo; sabemos cómo ganarnos el dinero honestamente”.
Finalmente, externó que la situación actual es insoportable: “no nos quejemos cada tres años; es el instante de RENOVAR”.