Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente aprehendieron en el municipio de Jojutla a un hombre que se negó a internarse de manera voluntaria en la cárcel distrital de esta localidad tras recibir condena de prisión por narcomenudeo.
Detectives de la AIC aseguraron a Rafael Augusto “N” y/o Augusto “N”, alias “El Cejas” de 44 años de edad, acusado por delito contra la salud.
Respecto a los hechos, a las 22:35 horas del 24 de mayo del año 2019, elementos de la Policía Morelos detuvieron a “El Cejas” en la calle 18 de Marzo de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, al ser encontrado en poder de metanfetamina.
Por tal razón, Rafael Augusto y/o Augusto quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), cuya representación social remitió ante el juez de control al imputado, quien obtuvo la libertad condicional.
Las posteriores investigaciones realizadas por el COE trajeron como resultado el fallo condenatorio contra el “Cejas”, emitido por la justicia morelense el 18 de octubre de la misma anualidad.
A pesar de haber sido notificado, Rafael Augusto “N” y/o Augusto “N” se negó a ingresar por cuenta propia a la prisión de Jojutla, motivo por el cual el juez de la causa libró la respectiva orden de aprehensión.
Al considerar los días que el acusado estuvo interno desde el momento de la detención inicial, el juzgador determinó que la pena privativa de libertad contra “El Cejas” fenece a finales de este año 2021.