El traslado de Edwin Santiago “N”, hijo de Santiago Mazari alias “El Carrete”, a un centro de reinserción federal, obedeció a su perfil de “alta criminalidad” y el riesgo latente de fuga.
Así lo señaló el coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien informó que Edwin Santiago, había estado recluido en el CEMPLA por cerca de dos años y aún le restan cuatro años de internamiento.
Explicó que de acuerdo con el examen psicológico, tiene un perfil de alta criminalidad, sin embargo, durante estos casi dos años, Edwin nunca estuvo involucrado en algún disturbio o intento de fuga del CEMPLA, hasta este 7 de junio.
Ante este hecho, y al haber cumplido desde hace varios meses la mayoría de edad, se determinó su traslado a un Centro Federal de Reinserción Social, en donde deberá compurgar los 4 años que le restaban de internamiento en el CEMPLA, y ahora el proceso por tentativa de homicidio y evasión, por lo cual podría recibir hasta 25 años de prisión.
Home / México y Mundo / Edwin Santiago «N» es considerado de “alta peligrosidad”, intentó fugarse con ayuda de sicarios del CEMPLA