• Se aseguraron más de 130 dosis
Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta participación en delitos contra la salud, en el municipio de Tepalcingo.
Fue la noche de este sábado, durante recorridos de seguridad y vigilancia, que policías al circular a la altura del colegio de Bachilleres plantel 07, ubicado sobre la carretera Cuautla-Axochiapan del poblado de Atotonilco, en Tepalcingo, observaron un vehículo marca Volkswagen tipo Golf, color blanco, sin placas de circulación, con dos sujetos abordo, los cuales viajaban a exceso de velocidad brincándose los topes, poniendo en riesgo su integridad física y la de los habitantes de la zona.
Derivado de lo anterior, a la altura del fraccionamiento Vergeles se les pidió que detuvieran su marcha, a lo cual accedieron, pero al descender del automóvil reaccionaron de manera agresiva, por lo que se les indicó que sólo realizarían una inspección para corroborar que no portaran algo ilícito.
Al realizar una revisión, al conductor le encontraron 62 bolsitas de plástico transparentes tipo ziploc que contenían un material solido cristalino con características similares a las de la droga conocida como cristal; asimismo, al copiloto le encontraron 72 bolsitas similares con material sólido de color beige, con particularidades parecidas a las de la droga conocida como piedra.
Mientras tanto, en el vehículo debajo del asiento del copiloto encontraron dos envoltorios de plástico con cinta canela, que contenían vegetal verde con características similares a las de la marihuana.
Por tales hechos fueron detenidos José Pablo “N”, de 20 años, y Miguel Ángel “N”, de 24 años de edad, por su presunta participación en la comisión de delitos contra la salud, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica.