El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de un Juez de control la vinculación a proceso de un masculino quien se presume responsable del delito de lesiones y daños culposos derivadas de un hecho de tránsito en el Municipio de Yautepec.
Los hechos se registraron el pasado 23 de mayo cuando el hoy imputado identificado como Ernesto “N” viajaba en estado etílico a bordo de su vehículo de la marca Audi, tipo Q5 modelo 2015 de color negro sobre la Carretera Federal La Pera–Cuautla, a la altura del kilómetro 29+329 de la Colonia Tehiuxtlera del Municipio de Yautepec.
El imputado comenzó a conducir al centro de ambos carriles de la carretera, lo que ocasionó que se impactara contra un vehículo de la marca Seat, tipo Ibiza de color rojo, tripulado por Luis Eduardo “N” y en donde viajaba también su familia, lesionando a cuatro personas más, entre ellas dos menores de edad, generando además un detrimento patrimonial de 75 mil pesos.
De igual forma impactó un segundo vehículo de la marca Toyota tipo Hilux de color blanco, el cual era conducido por Gabino “N” a quien también ocasionó diversas lesiones. Al lugar arribaron Elementos de la Guardia Nacional quienes se entrevistaron con las víctimas y realizaron la detención de Ernesto “N” como probable responsable de los hechos.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el juez de control valoró las pruebas ofrecidas por la partes y resolvió el vincular a proceso a Ernesto “N” por el delito de lesiones y daños culposos, imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y fijo el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.