![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/06/PHOTO-2021-06-01-08-44-18-1024x768.jpg)
Lamentablemente falleció la señora Eufemia “N” de 84 años de edad, quien fue atropellada por un vehículo conducido por un integrantes de la campaña electoral del alcalde de Jiutepec Rafael Reyes, el pasado jueves 20 de mayo.
Ayer en la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte, que lamentablemente la victima perdió la vida en un centro médico, ubicado en la calle 20 de Noviembre después de 11 días de luchar por su salud.
De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el diagnóstico médico al levantar el cuerpo fue por traumatismo en cráneo y fractura en cadera. Sobre este caso hay una carpeta de investigación.
Como se recordará el hecho ocurrió el 20 de mayo, en la avenida Insurgentes esquina con Emiliano Zapata del Centro de Jiutepec. Ahí Víctor Manuel Hernández, coordinador de logística de Rafael Reyes arrolló a doña Eufemia de 84 años de edad con una camioneta Chevrolet, Silverado, color blanca cuando dio vuelta en el zócalo de Jiutepec en una zona que es peatonal y dónde los vehículos deben ir a baja velocidad.
En un reporte médico dado a conocer en grupos de Whatsapp se dio a conocer que la víctima llegó con una fractura del femur del miembro pélvico derecho y traumatismo craneoencefálico lo que e provocó inflamación de las meninges con hemorragia.
“A la familia se le informó que no podía ser intervenida quirúrgicamente por posibles complicaciones de la anestesia debido a la condición que la paciente presentaba por presión circunstancias que desconozco supongo por presión de la autoridad del municipio con presura fue intervenida 24 horas después del accidente para corregir la fractura a pesar de la indicación del especialista a pesar de esta situación y tras la recuperación anestésica la paciente mostró un estado de consciencia absolutamente disminuido su pronóstico era evidentemente grave a pesar de este compromiso neurológico y la mala condición de salud la paciente fue dada de alta el sábado 22 de mayo previo informe a la familia y previo informe a la autoridad que se estaba haciendo cargo con este vinculo con la familia pero los pacientes se dieron cuenta de que estaba mal y fue reingresada el domingo 23 de mayo tal como se había advertido como iba a suceder” dijo.
Quien da el parte médico señala que la clínica estaba limitada y se tenía que sacar a la paciente para hacer estudios e incluso a la familia se le engañó por el estado de salud de la paciente y por ello quien dio el parte médico rompió el silencio y señaló que debe haber responsables y debe existir responsabilidad de quien trató el tema de la víctima.