![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Image-2021-06-09-at-2.55.32-PM-3.jpeg)
A las 14:00 horas de este miércoles un grupo de 200 personas del municipio de Ocuituco simpatizantes de diferentes partidos llegaron a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral localizado en el Barrio de Tepexi en la calle del Águila 410 y comenzaron a gritar que se repusiera el proceso electoral al acusar fraude tras el triunfo y reelección del actual alcalde por el PAN Juan Jesús Anzúres quien obtuvo más de 3 mil votos.
Dos elementos de la policía se encontraban en la zona pero fueron rebasados en número y tras ser amenazados e insultados se mantuvieron al margen llegaron otras cuatro patrullas pero eso enardeció a los pobladores quienes comenzaron una riña y posterior ingresaron para sacar material electoral e incendiarlo según los primeros reportes.
La inconformidad de los simpatizantes de los partidos perdedores como el Humanista que quedó en segundo lugar con René Jacobo que alcanzó 2 mil 394 votos y del Partido Encuentro Social con el doctor Garcés que quedó con mil 046 votos llevó a que ciertas personas acudieran convocadas a través de grupos de redes sociales a la población donde se pedía acudiera al IMPEPAC ante el rumor que había urnas selladas que nunca fueron contabilizadas. Muchas personas lo creyeron y se acercaron pero minutos después la convocatoria terminó cometiendo delitos electorales.
Después de los hechos se pidieron refuerzos de patrullas de Jantetelco, Temoac, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán para tratar de contener los disturbios.
En tanto la mesa para la construcción de la paz donde participan autoridades federales y estatales se reunieron con la presidenta del IMPEPAC luego de que desde anoche dijo que los órganos electorales fueron rebasados.