La Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, mediante un procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Juan “N”, quien al reconocer su responsabilidad en el delito de violación agravada, cometido en contra de una adolescente en el municipio de Cuautla, pasará más de 16 años en prisión.
De acuerdo a la denuncia iniciada, el 11 de enero de este año la víctima adolescente de 17 años de edad se encontraba en el baño al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz en el municipio de Cuautla, lugar al que ingresó su padrastro, quien la tomó por la fuerza para posteriormente consumar la violación.
En días posteriores la adolescente acudió a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes en donde solicito el apoyo de la Delegada del DIF municipal quien acompañó a la víctima a realizar su denuncia en las instalaciones de la Fiscalía regional Oriente.
Al integrar el Ministerio Público la carpeta de investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable identificado como Juan “N” de 35 años de edad, quien fue detenido el 13 de enero por Agentes de Investigación Criminal en la colonia Centro del municipio de Cuautla.
El indiciado solicitó sujetarse a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, misma que fue autorizada por el Juez conocedor de la causa, por lo que Juan aceptó su responsabilidad en el delito imputado.
Derivado de lo anterior, la autoridad judicial impuso una sanción de 16 años y ocho meses en prisión por el delito de violación agravada y fijó la cantidad de 50 mil pesos como pago por concepto de reparación del daño