Por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo prisión preventiva en contra de Jesús Alberto “N” e Ismael “N”, quienes habrían robado con violencia un taxi en el municipio de Emiliano Zapata.
El jueves 24 de junio, los indiciados abordaron un taxi en la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata solicitando al chofer trasladarlos a la colonia entro del municipio de Xochitepec, abordando Jesús Alberto la unidad en el asiento del copiloto, mientras que Ismael viajó en el asiento trasero.
Antes de llegar a su destino, a la altura de la calle Del Estudiante en Xochitepec, Ismael sacó un arma de fuego golpeando con ella en la cabeza del conductor y mediante amenazas de privarlo de la vida lo obligan a descender de la unidad huyendo a bordo del vehículo.
La víctima reportó los hechos a través del número de emergencias, siendo auxiliado por elementos de la Policía Morelos, a quienes refirió que al interior del taxi llevaba consigo documentos de otros vehículos así como dinero en efectivo para realizar distintos trámites relacionados con el tema de control vehicular.
El vehículo Taxi de la marca Chevrolet tipo Aveo con los dos masculinos fue detectado en circulación rumbo a la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec y es sobre la avenida Aeropuerto de la colonia Miguel Hidalgo donde los elementos policiales lograron la detención de ambos masculinos.
En audiencia de control, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, vertió los datos de prueba correspondientes, determinándose como legal la detención de Jesús Alberto “N” e Ismael “N”, a quienes se les imputó el delito de robo de vehículo automotor agravado, imponiéndose en su contra la prisión preventiva oficiosa en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.