La Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de un masculino identificado como Sergio “N”, como presunto responsable del delito de actos de crueldad en contra de animales domésticos y allanamiento de morada en el Municipio de Cuautla.
Los hechos se registraron el pasado lunes 03 de mayo, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio en compañía de sus menores hijas, inmueble ubicado en la colonia Centro en el Municipio de Cuautla, lugar al que el imputado ingresó.
El masculino tomó del domicilio a una perrita de aproximadamente siete meses de edad llevándosela con él. Días después la víctima en compañía de un grupo de amigos salió a las calles con la finalidad de encontrar a su animal de compañía.
Durante su recorrido ubicaron al imputado al interior de un terreno baldío localizado sobre la calle Miguel Bravo y Curatapia de la colonia Centro de Cuautla, lugar en el que se percataron que el imputado tiraba a un canal de agua un canino, por lo que al acercarse observaron que era el animal que buscaban.
Al solicitar apoyo de la policía uniformada, realizaron la detención de Sergio “N”, a quien pusieron ante un juez cívico, en tanto el canino fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional oriente donde fue intervenido por un perito en veterinaria y zootecnia, derivado de las lesiones que presentaba y que le habían causado la muerte.
Derivado de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, un juez de control resolvió vincular a proceso con procedimiento especial para inimputables a Sergio “N” por los delitos de actos de crueldad en contra de animales domésticos y allanamiento de morada, imponiendo en su contra la prisión preventiva como media cautelar y estableció dos meses de plazo para cierre de investigación complementaria.