Durante audiencia inicial la Fiscalía Regional Metropolitana aportó elementos que permitieron la vinculación a proceso de cuatro personas a quienes se les imputó el delito de robo calificado en agravio de una tienda departamental del municipio de Cuautla.
El pasado 29 de mayo dos femeninas y dos masculinos ingresaron a la sucursal de una cadena comercial ubicada sobre avenida Reforma de la colonia Miguel Hidalgo en el Municipio de Cuautla, quienes se dirigieron al área de ropa y se apoderaron de diversas prendas de vestir.
Al tener los productos en su poder, las cuatro personas se dirigieron al área de salida y al percatarse los trabajadores del robo cometido, solicitaron ayuda de elementos policiales quienes acudieron al lugar, y fue en calles aledañas que lograron la detención de los participantes, a quienes se les encontró en poder de 14 pantalones de diferentes marcas, cuatro pants, tres pares de tenis y algunas prendas infantiles.
Los detenidos fueron identificados como Lourdes “N”, Jaqueline “N”, Ángel Jonathan “N” y Fernando “N” quienes fueron puestos a disposición del ministerio público de la región oriente en donde se realizó la integración de la carpeta de investigación.
En audiencia inicial, la Fiscalía Oriente aportó elementos de prueba necesarios que permitieron a la autoridad judicial vincular a proceso a los cuatro detenidos por el delito de robo calificado, imponiendo la prisión preventiva en contra de Lourdes “N”, mientras que a las tres personas restantes tendrán que cumplir con la firma periódica ante el UMECA.