• En febrero de 2020 presentó un convenio para saldar su deuda, pero incumplió
En calles de la colonia Centro de Jojutla, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de un hombre por incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en agravio de sus tres hijos.
El detenido responde al nombre César “N”, de 47 años de edad, apodado “El Güero”, con domicilio en la colonia del Bosque de Jojutla.
De los hechos, César procreó tres hijos durante una relación de concubinato, tras separarse, la madre de los menores le requirió ante un juez familiar el pago de una pensión alimenticia que fue fijada, en sentencia firme emitida en el año 2016, por tres mil 900 pesos mensuales.
César incumplió con su obligación, por lo que su ex concubina inició la denuncia en la Fiscalía Regional Sur Poniente lo que derivó en su aprehensión en febrero de 2020, en esa ocasión, ante el juez de control presentó un convenio para saldar su deuda y, al ser aprobado, obtuvo su libertad. Pese a ello, no realizó pago alguno, situación que conoció el juzgador y ordenó su reaprehensión.