Con el fin de coordinar trabajos para el funcionamiento del relleno sanitario regional poniente con sede en el ejido «el jabonero», en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) buscará acercamiento con alcaldes electos de los municipios de la zona poniente de Morelos.
En entrevista, el secretario ejecutivo, Constantino Maldonado Krinis, recordó que el relleno sanitario “el jabonero” en Mazatepec, recibe 250 toneladas de basura diarias provenientes de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Miacatlán y Coatetelco, espacio que actualmente es operado por una empresa particular y se encuentra en debido funcionamiento.
Destacó que tendrá un acercamiento con los alcaldes electos de los municipios antes citados para que se mantenga en funciones con el trabajo coordinado, como ha sido durante estos casi tres años.
Recordó que la planta de valorización de residuos sólidos instalada en este lugar se encuentra bajo investigación por parte de la fiscalía general del estado, fuera funcionamiento.
Aseguró que es necesario que las autoridades electas de los municipios trabajen de manera coordinada para mantener en funcionamiento este espacio de destino final de la basura, ya que es un espacio regional que permite el depósito de los desechos.