Por el incumplimiento en el pago de una pensión por orfandad durante más de dos años, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución e inhabilitación del presidente municipal de Puente de Ixtla Mario Ocampo Ocampo, así como del síndico e integrantes del cabildo.
De acuerdo con la resolución publicada este día en el periódico oficial Tierra y Libertad, las autoridades municipales fueron omisas e incumplieron en reiteradas ocasiones con una sentencia dictada desde el mes de noviembre del 2018, para el pago de la pensión por orfandad y otras prestaciones a las hijas de una trabajadora fallecida.
A lo largo del proceso, las autoridades jurisdiccionales han ordenado el pago de pensión desde mayo 2016, prima de antigüedad por 27 años de servicios, gastos funerarios y pago del seguro por muerte natural, pero todo ha sido incumplido por las autoridades de Puente de Ixtla.
Ante ello, el Tribunal de Justicia Administrativa, declaró que el síndico, el presidente municipal y los integrantes del cabildo, han incurrido en desacato por lo que se ordenó su destitución.
Asimismo, como no han sido suficientes las medidas de apremio impuestas, determinó imponer como sanción, la inhabilitación por un año para desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión dentro del servicio público estatal o municipal.
Ante ello, también ordenó la toma de protesta de los suplentes, dar cuenta a la Entidad Superior de Auditoría y de Fiscalización (ESAF), para que, se inscriba y se haga pública en el Sistema Nacional de Servidores Públicos y Particulares de la Plataforma Digital Nacional, la sanción e inhabilitación.
Home / Política / Destituyen e inhabilitan a presidente y cabildo de Puente de Ixtla, no podrán ocupar cargos públicos en un año.