La Agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la región Sur Poniente formuló imputación contra un vecino del municipio de Jojutla que, presuntamente, desde el año 2016 ha incumplido con la pensión alimenticia para sus hijas.
En la audiencia inicial, la representante social imputó el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria a Marco Antonio “N”, de 35 años de edad, en perjuicio de sus dos hijas, de 15 y 19 años.
La madre de las afectadas declaró que en el año 2016, inició la demanda de pensión alimenticia en favor de sus hijas y en contra de su ex esposo, y fue en ese mismo año cuando el juez familiar en Jojutla decretó el pago de dicha obligación.
A pesar de la resolución judicial, Marco Antonio “N” habría ignorado la orden judicial, motivo por el cual la madre de las víctimas acudió ante esta representación social para iniciar la acción penal correspondiente, por los 140 mil pesos acumulados hasta ahora.
En la audiencia, la agente del Ministerio Público obtuvo para el imputado la medida cautelar de garantía económica por 20 mil pesos, exhibidos ante el fondo auxiliar en un plazo máximo de diez días. Será en los próximos días cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.