Home / Portada_principal / Fueron 167 viviendas inundadas en Morelos por las lluvias de las últimas horas, los municipios de Cuautla, Ayala y Jiutepec son los más afectados. se implemento Plan DNIIIE

Fueron 167 viviendas inundadas en Morelos por las lluvias de las últimas horas, los municipios de Cuautla, Ayala y Jiutepec son los más afectados. se implemento Plan DNIIIE

El azolve de drenajes y desbordamiento de ríos y canales por las fuertes lluvias, dejaron más de 167 casas inundadas en al menos tres municipios de la entidad, por lo que las labores de limpieza y retiro de material se extendieron a lo largo de todo el día.
El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, señaló que la zona oriente fue la más afectada, tras las lluvias registradas a lo largo de toda la noche.
Detalló que resultaron afectadas 58 viviendas en Jiutepec, 89 de Cuautla y 20 de Ayala, en donde el nivel del agua alcanzó desde los 30 centímetros hasta 1.80 metros de alto.
Explicó que en el caso de Jiutepec, obedeció al azolve del sistema de drenaje, sin embargo, en la región oriente, se desbordaron los canales de riego y el río Cuautla, por lo que elementos de diversas corporaciones iniciaron las labores de limpieza.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, señalaron que, al hacer una revisión, detectaron que lamentablemente los canales de riego presentaban una cantidad importante de residuos, como bolsas de plástico y ramas, lo que impidió el libre paso del agua.

Con 20 viviendas inundadas, el municipio de Ayala fue el más afectado por las intensas lluvias, pues el agua ahí alcanzó casi dos metros de altura, y graves afectaciones a las viviendas y la vía pública.
En la colonia Centro del municipio, el río Cuautla incrementó su cauce y se desbordó, alcanzando varias viviendas que se ubican en la periferia.
Algunos de los afectados, narraron que cerca de las 3 de la mañana, comenzó a ingresar el agua hasta sus domicilios, arrasando con muebles, enceres, alimentos y ropa, por lo que tuvieron pérdidas importantes.
Ante estas afectaciones, elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional, implementaron el Plan DN III y Plan GN-A, respectivamente, para ayudar a al limpieza y retiro de piedras y lodo que dejó el río en algunas calles.
Cabe mencionar, que durante sus labores de ayuda, uno de los elementos de la SEDENA, cayó al río, por lo que sus compañeros corrieron para rescatarlo y evitar que fuera arrastrado por la corriente.

x

Check Also

Recibe Margarita González Saravia a representantes de la FIFA en aeropuerto internacional de Cuernavaca «Mariano Matamoros»

• La Gobernadora presentó la infraestructura moderna que tiene la estación aérea, además de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com