La Unidad Especializada en Adolescentes adscrita a la Fiscalía Regional Oriente obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes un auto de vinculación a proceso en contra de un menor infractor de 12 años de edad, a quien se le imputa la conducta antisocial de violación agravada.
Los hechos se registraron el pasado 20 de marzo, cuando el menor víctima de 7 años de edad se encontraba en compañía del menor en conflicto con la justicia, en el domicilio ubicado en la colonia Eusebio Jauregui del municipio de Cuautla en el cual cohabitan juntos.
El menor agresor golpeó al menor víctima y lo obligó a sostener relaciones sexuales con él. Por lo que al llegar su progenitora a casa le hizo del conocimiento de lo sucedido, quien de inmediato acudió a las instalaciones de la Fiscalía a realizar su denuncia.
El Agente del Ministerio Público Especializado recabó los peritajes necesarios para después ejercer la acción penal en contra del menor en conflicto con la justicia.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, un juez especializado en adolescentes valoró las pruebas aportadas por la representación social, dictando un auto de vinculación a proceso en contra del imputado por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, de la misma manera fijo como medida cautelar el no acercarse a la víctima ni a su madre y estableció el plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria.