
El presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, declaró que es lamentable que a casi tres años de las denuncias por desvíos de recursos de parte de pasadas administraciones, estas no tengan un avance en las carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Juan Salazar Núñez.
En entrevista, el edil ixtleco expuso que sólo les dicen que están trabajando en ello, pero hasta el momento no hay nada palpable, por lo que, no descartó Ocampo, la posibilidad de que la situación sea heredada a la siguiente administración que tomará Claudia Mazari.
Recordó que estas denuncias giran en torno a las áreas de tesorería, obras públicas, entre otras. Mario Ocampo dijo que aún esperan resultados de la auditoria 2019 por parte del Congreso del estado
De acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) calculó un desvío de recursos federales de 7 millones, y de la auditoria estatal un desvío de 40 millones de pesos, según el alcalde.
En medios nacionales se publicó que tras casi tres años de que el gobierno de Morelos interpuso 60 denuncias en contra de exfuncionarios de la administración de Graco Ramírez Garrido por supuestos desvíos, el jecutivo estatal a través de su consejería jurídica acusó a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupció a cargo de Salazar Núñez de proteger a exfuncionarios deunciados.