• Se busca asegurar las buenas prácticas sobre las áreas del impacto económico en la ciudadanía
• La herramienta tiene como objetivo garantizar que los beneficios de las regulaciones salvaguarden el interés general
Continuando con las acciones para dotar de mejores prácticas regulatorias en el estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), llevó a cabo la capacitación en el tema de Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) a funcionarios del municipio de Cuautla.
Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, puntualizó que dicha capacitación tuvo por objeto informar al municipio los puntos a considerar, evaluar y analizar en el tema de AIR, para dictaminar los anteproyectos por parte de la CEMER.
Asimismo, precisó que con estas acciones se busca asegurar las buenas prácticas sobre las áreas del impacto económico en la ciudadanía, además señaló que esta herramienta tiene como objetivo garantizar que los beneficios de las regulaciones salvaguarden el interés general, el cual examina la problemática, el impacto y los riesgos que estas puedan tener.
Finalmente, el comisionado estatal detalló que cualquier anteproyecto de regulación (Ley, Reglamento, Decreto, Acuerdo, Reglas de Operación) genera un impacto en la economía de los morelenses y el objetivo es reducir los impactos negativos, lo que se traduce en un marco jurídico transparente y claro, pero sobre todo eficaz.
“La importancia de dicho análisis es propiciar mejores condiciones ya que busca claridad, certeza jurídica y garantiza los máximos beneficios a la ciudadanía, con la finalidad de fomentar la actividad económica, la inversión privada, la generación de más empleos y mejor remunerados” concluyó.