La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Morelos fue filtrada por la delincuencia organizada.
Lo anterior quedó de manifiesto cuando el supuesto líder de la CATEM en Morelos Ricardo Morales llegó está madrugada a un bar localizado en Vista Hermosa de Cuernavaca donde se realizaba un evento privado y al pedirle su invitación o reservación reventó en cólera diciendo que era líder sindical y tenía la protección de Pedro Haces líder nacional de la CATEM y ex Senador de la República por lo que tendrían que dejarlo pasar o clausuraría el lugar la próxima semana.
Los trabajadores del lugar al no acceder a sus exigencias porque había un evento privado se replegaron al notar que el supuesto líder sindical venía en estado de ebriedad y escoltado por dos personas.
Esto provoco que Ricardo Morales los amenazara con un levantón.
«Cuánto valen sus vidas pendejos? La próxima semana me los voy a llevar a todos, valen más mis zapatos que ustedes» gritó según la narración de un trabajador.
Posteriormente el sujeto dijo que «este pedo ya se volvió personal, díganle a su jefe que le voy a dar un guayfazo yo tengo mi gente».
En ese momento un de los empleados comenzó a grabar las amenazas pero uno de los supuestos escoltas del sujeto se dió cuenta lo abrazó y lo retiró del lugar.
Ante estos hechos los propietarios del inmueble dieron a conocer que presentarán la denuncia correspondiente tras las amenazas a trabajadores o un ataque al lugar al tiempo de informar que se pondrían en contacto con Pedro Haces para hacerle del conocimiento que su organización fue coptada en Morelos por la delincuencia luego de que todo fue captado por las cámaras de seguridad.