Francisco Uribe Águilas, ejidatario de Puente de Ixtla, informó que no han liberado los créditos del programa de apoyo a la producción de granos básicos que anunció el gobierno federal y autoridades estatales; por lo que, están en riesgo más de 330 hectáreas de maíz y sorgo de la zona ixtleca.
El también productor lamentó el mecanismo que se ha llevado a través de FIRA que es una institución de crédito se vea afectado por las directrices o lineamientos que impone la Sedagro en Morelos.
Tras varias reuniones evaluación de costos, se cerró una cuota de crédito de 17 mil pesos por hectárea, pero cuando entra la Sedagro, sin ninguna explicación justificada lo baja a 12 mil pesos y lo restringe a solo 5 hectáreas por productor como máximo, cuando la lista desde un principio se presentó con productores con 10, 15, 40 y 50 hectáreas, por lo que el crédito resulta una burla, según el ejidarario.
Úribe Águilas expuso que son productores de granos básicos desde hace 30 y 40 años, trabajando con FIRA con los paquetes tecnológicos, y él como asesor del programa de granos básicos.