Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 68 exhalaciones y 341 minutos de tremor

El volcán Popocatépetl emite 68 exhalaciones y 341 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Agosto 03, 11:00 h (Agosto 03, 16:00 GMT)

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 68 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. También se registraron 341 minutos de tremor de baja amplitud.

Por la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter.

Durante la mañana no se ha tenido visibilidad constante debido a las condiciones de nubosidad, sin embargo, se ha observado emisión constante de vapor de agua y gases volcánicos con dirección oeste-noroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Continúan asambleas para el Ejercicio del Presupuesto Participativo 2025

Las localidades de Loma de Tepehuaje, del municipio de Xochitepec; La Pintora, de Xoxocotla; Los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com