Habitantes de Coxitlán en Tlaquiltenango que piden ayuda a las autoridades estatales o federales, ya que hay supuestos campesinos que están siendo despojados de tierras que han trabajado toda su vida.
De acuerdo con el mensaje de los habitantes inconformes de Coaxitlán, son los de
San Juan Teocalcingo, Guerrero, están exigiendo de una forma incorrecta tierras que ya han sido sembradas y sobre todo trabajadas por años por la comunidad de Coaxitlan, en Morelos.
Se habla de que hace unos minutos se dio el reporte de que un aproximado de 60 habitantes tlahuicas tuvieron una discusión con guerrerenses, se habla de que en un cerro cercano a esta comunidad ya había gente armada del Estado de Guerrero por lo que en la zona ya se encuentra la Policía Morelos quienes ya pidieron el auxilio ejército mexicano quienes ya van en camino a la zona.
Refieren que quitan las trancas de cada terreno sembrado arriesgando que los animales coman en las parcelas y con ellos los dueños de los terrenos pierdan totalmente su inversión.
Recordaron que primero se les dio predios de Agua Salada, sin quedar conformes fueron con todo a pelear las minas de Yeso, no respetaron el convenio que se realizó de la autopista adueñándose de ellos y ahora están buscando quitarle a la comunidad de Coaxitlan su sustento, sus tierras que tantos años han trabajado, clínica de salud y el panteón, según los denunciantes.
Por lo que, pidieron a el gobierno competente su apoyo a esta comunidad; ya que, ayer no permitieron que un niño pastoreara sus borregas aventándole perros para que fuera atacado.
Los denunciantes aseguran que los de Teocalcingo ingresan a predios de Morelos armados.