Tras haber levantado el bloqueo este martes y miércoles, habitantes del poblado de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapán volvieron a cerrar la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, a la altura del lugar conocido como las granjas, pues siguen a la espera de una solución a sus peticiones que han venido dando a conocer desde la semana pasada.
En entrevista el ayudante de Santa Rosa, Kaleb Montañez Aguirre, declaró que esperan una respuesta del Delegado de la Secretaria de Gobernación, Carlos Brito Ocampo, quien se comprometió a apoyarlos, sólo les han dicho que las negociaciones van por buen camino.
El ayudante manifestó que esperan que en el transcurso de este día la información tenga un giro a favor de su demanda.
Recordar que la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduria Agraria quienes han informado a tribunales que el terreno de poco más de 500 metros que se adjudicó el ex diputado y ex alcalde David Salazar Guerrero en Santa Rosa 30 de Tlaltizapán, si pertenece al ejido, es decir, sí es del pueblo.
Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado de la Secretaria de Gobernación en Morelos, Carlos Brito Ocampo, con quien los inconformes tuvieron un acercamiento por más de dos horas en el bloqueo de la carretera Zacatepec-Zapata.
El funcionario federal habló de que se hizo un recorrido por el predio y se firmó una minuta a fin de que autoridades estatales y diputados intervengan en el tema.
En Santa Rosa 30, ya habían hecho por lo menos, tres bloqueos: el camino al panteón, el camino Viejo o el fortín, camino Pueblo Nuevo y en la carretera Zacatepec-Zapata a la altura de Santa Rosa.