• Se imponen medidas cautelares que le permiten enfrentar proceso en libertad
Por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en contra de una tienda de autoservicio ubicada en el municipio de Cuernavaca, Jaqueline “N” fue vinculada a proceso y se le impusieron medidas cautelares.
Fue la tarde del 15 de agosto cuando la imputada ingresó al establecimiento de una cadena comercial nacional, en donde se apoderó de un total de 13 artículos diversos, para posteriormente tratar de abandonar la tienda sin pagar por los artículos, sin embargo, personal de seguridad del establecimiento impidieron su salida y solicitaron apoyo policial.
Elementos de la Policía Cuernavaca aseguraron a Jaqueline y la pusieron a disposición de la Fiscalía regional Metropolitana en donde en el término legal, fue presentada en audiencia ante un juez de control.
La representación social formuló imputación y aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial calificar de legal la detención y dictar la vinculación a proceso, otorgando un mes de plazo para la investigación correspondiente e imponiendo medidas cautelares que le permiten enfrentar en libertad el proceso por el delito de robo calificado.