![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/08/bloqueo-1-1024x768.jpg)
![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/08/bloqueo-2-1024x768.jpg)
![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/08/bloqueo-3-1024x768.jpg)
Se cumplen tres días de bloqueos carreteros en Cuernavaca por falta de agua potable en al menos 16 colonias lo que generó un conflicto social.
El conflicto por falta de agua se generó después de que la CFE decidió cortar la energía eléctrica en los pozos por un adeudo de aproximadamente 162 millones de pesos.
Desde hace tres días hay bloqueos en Avenidas principales de la capital como Plan de Ayala, Vicente Guerrero, La tesorería de Cuernavaca.
Sin embargo, aunque el Ayuntamiento de Cuernavaca representado por Antonio Villalobos Adán anunció ayer un diálogo con CFE para la reconexión no se llegó a ningún arreglo y esto generó que el Gobierno del Estado (quien actuó como interlocutor) lamentara la falta de disposición política del ayuntamiento.
Hoy viernes en pleno semáforo epidemiológico amarillo con una pandemia creciente que llevará el estado a un cambio de semáforo naranja la población decidió salir y realizar diversos bloqueos.
El primero se generó desde las siete de la mañana en avenida Plan de Ayala por vecinos de Teopanzolco quienes durante dos días anteriores cerraron hasta las 8 de la noche la vialidad.
El segundo bloqueo fue a las 10:20 de la mañana en Boulevard Cuauhnáhuac a la altura de Tizoc, se trata de vecinos de las colonias Ciudad Chapultepec y Revolución quienes también tienen varios días sin agua.
A las 11:20 de la mañana otro grupo de vecinos de la colonia Adolfo López Mateos decidió cerrar la carretera federal Cuernavaca-Acapulco a la altura del Polvorín.
Mientras el ayuntamiento de Cuernavaca guarda total silencio y la CFE comete el crimen de dejar sin agua a miles de ciudadanos.