La Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra cinco integrantes del grupo identificado como Spetsnaz, a quienes se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante enfrentamiento armado en el municipio de Yautepec.
El pasado 19 de agosto, agentes de la AIC daban continuidad a las investigaciones sobre la operación de un grupo delictivo en la zona oriente, lo anterior derivado del aseguramiento de dos armas largas, cartuchos, chalecos tácticos y estupefaciente durante un cateo realizado en el poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec.
Al realizar actos de investigación en la colonia Lucio Moreno del mismo municipio, al acercarse a un domicilio de dos plantas en donde se presumía la presencia de miembros de la delincuencia, fueron agredidos desde el interior con armas de alto poder, resultando lesionados dos agentes.
Durante enfrentamiento armado, el personal de la AIC logró la detención de Alan “N”, Ricardo “N”, Emmanuel “N”, Juan Carlos “N” y Brandon Alexis “N”, a quienes se les aseguraron tres armas largas de grueso calibre, una bolsa de plástico conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana, una bolsa de plástico con residuos de vegetal, cartuchos útiles y diversos equipos de telefonía celular.
En audiencia realizada este viernes, la Fiscalía Oriente vertió los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control dictar un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud, imponiendo a los cinco masculinos la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se concedieron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía Regional Oriente continúa con las investigaciones en torno a los indiciados, por su probable relación en otros delitos cometidos en la región.