La Fiscalía Regional Oriente acreditó la participación de Zitlali Jazmín “N”, Orlando “N” y Daniel Gustavo “N” en los delitos de violación, abuso sexual agravado y pornografía en perjuicio de una menor de edad, en el municipio de Cuautla, con lo que obtuvo del tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria contra los acusados.
El 28 de mayo del año 2020, la menor víctima, de 12 años de edad, se encontraba en su domicilio en la colonia Paraíso, de Cuautla, en compañía de Orlando “N” alias “El Teddy”, quien al estar a solas con la menor, la tomó por la fuerza para agredirla sexualmente. Días después, declaró la víctima, su agresor la continuó violentando.
La víctima comentó a su madre lo sucedido, pero la mujer desestimó los señalamientos de su hija. Además de ello, permitió que el ahora sentenciado se quedara a dormir en su casa para ingerir bebidas alcohólicas.
Asimismo, permitió el acceso a un segundo hombre, Daniel Gustavo “N”, quien laceró de forma sexual a la menor, al tiempo de tomar fotografías a la niña y la grabó mientras la agredía. De acuerdo con las investigaciones, la madre permitió que ambos sujetos durmieran con su hija.
Derivado de la omisión de la madre, la niña acudió al DIF de su localidad para solicitar ayuda. De esta manera, la Delegada, en representación de la menor, acudió ante la Fiscalía Regional Oriente a denunciar los hechos.
El agente del Ministerio Público, con apoyo de la Coordinación General de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, recabó las pruebas necesarias para la integración.
Después de judicializar la carpeta, el representante social obtuvo del juez de control la orden de aprehensión contra los posibles imputados, fue así que el ocho de junio del mismo año elementos de la AIC efectuaron la detención de Zitlali Jazmín y Orlando, al ubicarlos en la calle Morelos, colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla. Ese mismo día, se realizó la aprehensión de Daniel Gustavo “N” al interior de las instalaciones del Hospital General de Cuautla, “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.
Por todos estos antecedentes, Zitlali “N”, madre de la menor víctima, recibió condena de 53 años de prisión, pago de multa de 26 mil 64 pesos y la reparación del daño por 50 mil pesos.
Orlando “N” quedó sentenciado a 36 años de cárcel, multa de 26 mil 64 pesos y 50 mil pesos de reparación del daño; y Daniel Gustavo “N” obtuvo pena de 80 años de prisión, pago de multa por 26 mil 64 pesos y el pago de 50 mil pesos como reparación del daño.