![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/09/thumbnail_Adriana-Flores-Garza.jpg)
En febrero de 2020 el Congreso Local declaró procedente el juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y sus ex secretarios de Hacienda Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza quien tramitó un amparo pero le fue negado hace unos días.
Es importante recordar que el juicio político contra los ex funcionarios fue por su omisión al no entregar recursos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) por el orden de los 2 millones 566 mil pesos para la realización del proceso electoral de 2018 que lo puso en riesgo. Además por dejar de dar las ministraciones a la Fiscalía de Morelos por más de 120 millones de pesos.
Después de que en el año 2020 se procedió con el juicio político, una de las señaladas Adriana Flores Garza quien fue secretaria de hacienda y de la contraloría tramitó un amparo pero este le fue negado el pasado 27 de septiembre.
Con el número 758/2020 el juzgado octavo determinó sobreseer el caso y negar la protección de la justicia federal a la ex funcionaria quien todavía tiene el recurso de revisión.
En la síntesis de la determinación se lee:
R E S U E L V E PRIMERO. SE SOBRESEE en el juicio de amparo promovido por ADRIANA FLORES GARZA, respecto de las autoridades y actos precisados en los considerandos tercero y quinto de la presente resolución. SEGUNDO. LA JUSTICIA DE LA UNIÓN NO AMPARA NI PROTEGE A ADRIANA FLORES GARZA, respecto de la autoridad y acto precisados en el considerando sexto del presente fallo. Notifíquese personalmente.