Son 4 escuelas en la zona sur que ya han suspendido clases presenciales debido a que hay, por lo menos, dos casos de coronavirus en los municipios de la región sur, principalmente en Jojutla en sus planteles.
La noche de este lunes escuelas primarias de la zona sur del estado anunciaron que se suspenderán clases presenciales en planteles debido a que sean presentado caso sospechosos de coronavirus en el sector educativo a una semana del regreso a actividades escolares.
A través de las redes sociales las escuelas primarias Miguel Hidalgo de Puente de Ixtla ubicada en el centro, la 10 de abril en Jojutla, en la colonia Zapata, y esta mañana la telesecundaria centenario de Jojutla, junto con la primaria Juan Jacobo en la cabecera, publicaron dicha suspensión, con el fin de aplicar los protocolos sanitarios y evitar más contagios entre los infantes.
Cabe señalar que, al menos, en la primaria 10 de abril y la Juan Jacobo se ha registrado un caso en cada una, en tanto que, en la escuela ixtleca no precisaron cifras, pero hicieron referencia de que ya se habían presentado varios casos sospechosos y que posiblemente se regresaría en 14 días a presenciales.
Las clases se darán en línea.
Hasta el momento, autoridades educativas de gobierno del Estado ni las de salud han emitido alguna postura al respecto o alguna información sobre el tema.