La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) sumó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a la campaña estatal “Adiós a los plásticos de un solo uso”, a través de la conferencia “Los efectos ambientales de los plásticos de un solo uso en los ecosistemas”, en la que participó personal de dicha institución.
En la reunión virtual, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, destacó la importancia de eliminar el uso de plásticos como envoltorios, recipientes de unicel, bolsitas y popotes, cuya utilidad es de apenas unos minutos, mientras su degradación tarda cientos de años.
“Sabemos de las consecuencias que tiene su utilización (de los plásticos) en los humanos como en los ecosistemas. Debemos promover acciones en cada uno de nosotros para abonar al cuidado del medio ambiente”, refirió.
En respuesta, el coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, agradeció la alianza entre el Gobierno de Morelos, a través de la SDS, con el INEGI, por lo que ofreció aportar los datos y estadísticas que se necesiten para trabajar en estrategias y políticas públicas encaminadas a terminar los plásticos de un solo uso.
Asimismo, indicó que la institución a su cargo lleva acciones al interior para disminuir el uso del plástico, sin embargo, se comprometió a continuar trabajando en este tema para difundir dicha campaña entre los integrantes del INEGI y adoptar hábitos de consumo responsable.
El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá uniendo esfuerzos con instituciones, organizaciones e iniciativa privada para ir juntos hacia un estado más limpio y sustentable, libre de los plásticos de un solo uso.