Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y el Sistema DIF Morelos, se ha apoyado de manera inmediata y continúa a las familias que se vieron vulneradas, tras las fuertes lluvias que se registraron en el mes de septiembre en los municipios de Tlayacapan, Jiutepec y Cuautla.
Se han ayudado en distintas ocasiones a más de 292 familias en los municipios antes mencionados, toda vez que la necesidad es y sigue siendo latente.
En el municipio de Tlayacapan se favoreció a 76 familias, en Cuautla alrededor de 158 y Jiutepec 58 familias; en todas las visitas, se les dotó de alimentos, colchones, colchonetas, cobertores, kits de limpieza e higiene personal, así como para bebés y niños, agua, ropa para el frío y prendas de vestir, además de alimento para mascotas.
El Gobierno de Morelos ratifica el compromiso de seguir apoyando a quienes más lo necesitan para que su calidad de vida mejore, por lo que, se tiene contemplado realizar visitas de seguimiento y de entregas de ayuda, como parte del plan de atención continuo.