Home / México y Mundo / En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 118 exhalaciones, 39 minutos de tremor y un sismo volcano-tectónico

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 118 exhalaciones, 39 minutos de tremor y un sismo volcano-tectónico

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 118 exhalaciones y 39 minutos de tremor, acompañadas de vapor, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. También se detectó el día de hoy a las 00:09 horas un sismo volcano-tectónico (VT) con magnitud calculada 1.6.

Al momento de este reporte se observa al volcán, con una ligera emisión de vapor y gas que se dirige al este noreste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Aumenta el número de pesistas clasificados a la Olimpiada Nacional 2025

El estado de Morelos destacó en el campeonato macroregional de levantamiento de pesas, realizado la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com