El Procurador Estatal de la Defensa del Trabajo, Jovan Garrick Taylor Marias, informó que en este año se incrementaron las demandas laborales en un 30 por ciento de manera general de trabajadores que buscan su reinstalación por despido injustificado y los que buscan su finiquito.
En entrevista declaró que de todas las personas que acuden a denunciar, entre el 60 y 70 por ciento son conciliados, lo cual dijo, ha resultado favorable y ha permitido el no ir a juicios.
Paralelo a ello, el procurador informó que a partir del 3 de noviembre entrará en vigor la nueva Reforma Laboral en Morelos, donde se creará la figura del Centro de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales, en tanto, la Juntas Laborales donde se efectuaban estos juicios seguirán funcionando para terminar los asuntos de la anterior reforma laboral.
El funcionario apuntó que el beneficio de esto es la conciliación del trabajador y en el caso de los juicios serán más cortos.
Exhortó a los personas que trabajan en empresas o negocios, etc., a que se acerquen a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a resolver sus dudas.