Por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en grado de tentativa, la Fiscalía Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso en contra de Armando “N”, a quien la autoridad judicial impuso medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad.
De acuerdo a la denuncia correspondiente, fue el sábado 23 de octubre cuando el hoy imputado brincó la reja de entrada de un estacionamiento público ubicado en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, para después intentar robar la batería de un vehículo estacionado en el lugar.
Al ser sorprendido por la víctima, se solicitó apoyo de elementos policiales quienes realizaron la detención de Armando “N” de 52 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público quien inició el proceso judicial en su contra.
En audiencia realizada, al aportarse los datos de prueba suficientes, el juez de control dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa y estableció un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria, al tiempo de imponer medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.