• La Comisión Estatal de Búsqueda colaboró de manera permanente con recursos humanos, materiales y transporte para facilitar las tareas de la Brigada
Desde el pasado 09 de octubre, el Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de acompañar y brindar las condiciones necesarias para que la VI Brigada Nacional de Búsqueda pueda desarrollar sus jornadas de búsqueda y sensibilización por diversos municipios del estado.
Se visitó Jojutla, Yecapixtla, Cuautla, Yautepec, Huitzilac, Amacuzac, Totolapan, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla y Tetecala. Por lo que respecta a las acciones de búsqueda en campo, éstas se desarrollaron en Cuautla, Jojutla, Yautepec, Yecapixtla y Amacuzac, por lo que se contó con la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes brindaron seguridad perimetral, apoyo de binomios caninos y transporte.
Como resultado del trabajo perseverante de la Brigada Nacional y con el apoyo del Gobierno del Estado, se logró ubicar en el municipio de Yecapixtla un sitio de inhumaciones clandestinas. Es importante señalar que la recuperación final de los restos humanos encontrados debe ser constatada por los peritos forenses de la Fiscalía General del Estado.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas colaboró de manera permanente con recursos humanos, materiales y transporte para facilitar las tareas de la Brigada.
En este sentido, resulta imperativo destacar el apoyo y coordinación brindado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda y la representación estatal de dicha dependencia, durante la jornada que concluyó este 24 de octubre del año en curso.
El Poder Ejecutivo celebra el espíritu incansable de los brigadistas y reconoce el ejercicio de sus derechos humanos en la búsqueda de sus seres queridos, por lo que seguirá trabajando en conjunto con la Brigada Nacional para encontrar a las personas desaparecidas y de ser el caso restituir sus restos con dignidad a sus familias.