Por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, y tras su detención por incumplir medidas cautelares impuestas, un juez de control impuso la prisión preventiva en contra de Armando “N”.
En el mes de diciembre del año 2020, el imputado ingresó a una tienda departamental ubicada en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, lugar donde se apoderó de diversos artículos y ocultándolos entre sus prendas de vestir.
Al intentar salir del establecimiento, personal de seguridad que se percataron de los hechos impidieron que se retirará del negocio y solicitaron apoyo de la policía de Cuernavaca, quienes realizaron la detención y presentación ante el Ministerio Público, y en audiencia respectiva, obtuvo su libertad bajo medidas cautelares que al incumplir, fue declarado sustraído de la acción de la justicia, emitiéndose en su contra una orden de aprehensión.
El lunes 25 de octubre, personal de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de Armando “N” alias “El Flaco” de 52 años de edad, en la colonia Villas de Xochitepec.
En audiencia de cumplimiento, el juez de la causa impuso en contra de Armando la prisión preventiva y estableció fecha para el mes de noviembre para una posible salida alterna al proceso.